El Data Observatory cuenta con un equipo de ingeniería dedicado al desarrollo e integración de soluciones Data Science utilizando tecnología en la nube, con experiencia en el sector de astronomía, observación de la tierra y ciencias.

El DO puede contribuir a instituciones y proyectos de investigación a través de los siguientes servicios:

  1. Recolección y Depuración de Datos (Collection, Adquisition and Data Cleaning): Recolectar data de relevantes fuentes científicas, preparar data para su uso, manejando gaps, formato e inconsistencias.
  2. Almacenamiento e Integración de Datos (Data Storage, Data Integration and Data Exploration): Almacenamiento en la nube para distribución a toda la comunidad, generando DataLakes con múltiples datasets que den un valor agregado a los datos. Análisis de los datos disponibles para generar conocimiento.
  3. Visualización e Interpretación de Datos (Representation, Visualization and Data Interpretation): Preparar data visualmente para optimizar su análisis e investigación. Respuestas a preguntas relevantes para resolución de problemas y necesidades
  4. Análisis, Procesamiento y Modelamiento de Datos (Data Modeling): Generar información a partir de tus datos por medio de modelamiento estadístico e inteligencia artificial.
  5. El DO pone a disposición su infraestructura anclada en la nube, a todo tipo de organización interesada en compartir o disponibilizar datos de interés para diversos sectores, que puedan colaborar con el desarrollo y la innovación; como pueden ser observatorios, universidades, centros de estudios, organismos públicos, entre otros. Provee la infraestructura necesaria para almacenar enormes volúmenes de datos en la nube.