From the earth to sky, la astronomía y astro informática

Chile en los próximos años concentrará cerca del 60% de la capacidad de observación del mundo. La singularidad de los datos producidos por la astronomía (grandes y complejos volúmenes datos, diversos formatos y la necesidad de procesarlos en línea) unido al adecuado uso de los mismos, permitirá generar nueva ciencia, economía y desarrollo tecnológico, impulsando a Chile a una posición privilegiada.

El Data Observatory bajo su área de trabajo from the earth to sky, apunta a explotar los datos generados a través de esta revolucionaria capacidad de observación en el país. En la actualidad destacan los proyectos de LSST, una asociación del Data Observatory y ALeRCE, el desarrollo del primer CL-VAC a través de la disponibilización de datos de ALMA hacia la comunidad científica nacional, y CIELO “Chemo-dynamIcal propertiEs of gaLaxies and the cOsmic web”

Otros proyectos

From the sky to the earth, la observación de la Tierra
El Data Observatory en conjunto con CSIRO colaboran para la implementación y habilitación del Data Cube (solución de código abierto conteniendo décadas de datos de alta calidad de observación de la Tierra), de manera de apoyar la toma de decisiones…
Data for public goods, apoyo a decisiones basado en datos abiertos
Los datos abiertos son aquellos que están disponibles para su uso sin restricciones legales y bajo licencia abierta. Estos datos pueden ser de carácter público o aquellos que sus dueños han decidido dejarlos sin restricciones para su libre utilización.