El Data Observatory busca constantemente generar nexos de internacionalización a través de la colaboración con instituciones extranjeras para elaborar proyectos de desarrollo e investigación que aporten con nuevas tecnologías al uso, análisis e interpretación de los datos.

Participación en la comunidad internacional:

El DO ha trabajado estrechamente con CSIRO Chile para construir el primer Open Data Cube con datos nacionales y desarrollar una plataforma actualizada de imágenes satelitales de todo Chile.

El DO participa de la construcción de la plataforma llamada Earth Analysis interoperability Lab (EAIL) disponible con datos de avanzada durante el 2021, proyecto financiado por NASA y en beneficio de los integrantes de CEOS, Comité de Observación Satelital Terrestre, que reúne a 34 agencias relacionadas a temas satelitales entre ellas NASA, ESA y JAXA, de Estados Unidos, Europa y Japón.

Participación del DO en la Ocean Hackaton 2021, evento científico internacional organizado por el Campus Mundial del Mar en Francia.

Actualmente el DO es parte de la Red LABOT del Grupo de Observaciones de la Tierra de las Americas, en alianza con AWS, para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de Desastres Naturales.

En convenio con DataCite, institución sin fines de lucro de Alemania, el DO proporciona identificadores persistentes (DOIs) para datos de investigación y otros resultados asociados a estas.