La curaduría de datos es la gestión de datos a lo largo de su ciclo de vida, desde su captura y almacenamiento inicial hasta el momento en que se archiva para la posteridad o se vuelve obsoleto y se elimina. El objetivo principal de la curación de datos es garantizar que los datos se puedan recuperar de manera confiable, segura y eficiente.

El Data Observatory provee las capacidades de curaduría de datos, manteniendo la privacidad y seguridad de ellos bajo el modelo cloud. Para ello, provee las siguientes garantías:

  1. Modelo de confidencialidad de datos. Todos los datos entregados al Data Observatory están bajo un acuerdo de confidencialidad que garantiza el acceso y uso de ellos solo para usuarios / desarrolladores que se especifiquen en dicho acuerdo;
  2. Privacidad de datos. Se considera como el derecho del proveedor de datos de tener control sobre cómo se utilizan (acceso, uso, etc.), así los datos recibidos desde los proveedores de ellos son manejados bajo las más altas normas de seguridad y mejores prácticas.