En la actualidad muchos conjuntos de datos no están disponibles para la comunidad debido a la heterogeneidad que muchas veces presentan, y la dificultad y el costo que reviste generar y mantener medios que permitan a los potenciales usuarios interactuar dichos datos. Esto complejiza la posibilidad de utilizar abiertamente esos datos para la investigación y poder generar conocimiento, siendo necesaria la colaboración de distintos sectores y organizaciones para elaborar proyectos que se enfoquen en construir plataformas que permitan abrir los datos a la comunidad.

El Data Observatory se especializa en la construcción de plataformas web en la nube utilizando tecnologías para capturar, almacenar, procesar y disponibilizar los datos en forma eficiente y segura, que permitan compartir y publicar datos de interés general a la comunidad, principalmente datos públicos, a través de interfaces intuitivas y de fácil uso.

Si tiene alguna iniciativa en este ámbito y desea utilizar los servicios de elaboración de plataformas web en la nube que provee el Data Observatory, comuníquese con nosotros a través de la sección Contacto y le responderemos a la brevedad.