30 noviembre 2021

Llamado a propuestas de valor para constituirse como Aportante de la Fundación Data Observatory

Noticia 

De acuerdo con lo dispuesto en el llamado a presentar propuestas de valor para constituirse como Aportante de la Fundación Data Observatory, con fecha 30 de octubre de 2021, se recibió una única propuesta para constituirse como aportante de la Fundación Data Observatory, presentada por la Universidad Técnica Federico Santa María (Observatorio Virtual Chileno, ChiVO).

El Panel Evaluador de este llamado, en línea con lo expuesto en los Estatutos de la Fundación, se compuso por los siguientes profesionales designados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación:

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo:

  • Pilar Trivelli, Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
  • Sandra Peralta Álarez, profesional de la División de Política Comercial e Industrial de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
  • Juan de Dios Santander Vela, Head of Software Product Management en SKA Observatory.

Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación:

  • José Uzal Castro, Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
  • Benjamín Maturana Almarza, Jefe de la División de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
  • Yolanda Martinez, experta en gobierno digital, desarrollo digital y datos abiertos.

Siguiendo lo indicado en el texto del llamado, los días 25 y 29 de noviembre del año en curso, se celebraron las sesiones del panel para evaluar la propuesta recibida.
En atención al puntaje asignado por el panel en el criterio «Alineación Estratégica», este sugirió declarar inadmisible la propuesta, sugerencia que fue finalmente acogida por los Directores por Cartera de la Fundación.

Relacionados
10 septiembre 2021
DO compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia: datos sanitarios para una mejor gestión de la pandemia
Leer más
26 agosto 2021
Proyecto de Data Observatory y Universidad Austral procesará datos oceanográficos de Magallanes
Leer más
9 agosto 2021
Proyecto astronómico chileno es elegido para procesar datos del nuevo observatorio Vera C. Rubin
Leer más