17 mayo 2021

Directorio del Data Observatory sesionó por primera vez

Noticia 
  • Tras la toma de razón de la Contraloría General de la República, la Fundación Data Observatory desarrolló su primera sesión extraordinaria con la participación de los ministros Andrés Couve y Lucas Palacios para preparar el proceso de llamado a nuevos socios.

Con fecha 14 de mayo y tras la reciente toma de razón de la Contraloría General de la República, la Fundación Data Observatory (DO) desarrolló su primera sesión extraordinaria, con la participación de Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Guillermo Carey, director independiente del DO; María Soledad Arellano, directora alterna de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); Marek Bute y Carmina Hernández, director y directora alterna de Amazon Web Services (AWS).

Luego de este hito, la Fundación DO podrá llamar próximamente a nuevos aportantes estratégicos y simples que contribuyan a sus objetivos. Específicamente, adquirir, procesar y almacenar en medios digitales los conjuntos de datos generados por instituciones de carácter público o privado y que por su volumen, naturaleza y complejidad requieren una curaduría, exploración, visualización y análisis que faciliten la disponibilidad de dichos datos para fines del desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación, conocimiento y sus aplicaciones en la economía.

La Fundación buscará generar desarrollo a través de la innovación y el emprendimiento impulsados por toda la sociedad con el uso libre de la información y las nuevas obras que se generen a raíz de uso de los datos. Las bases de datos que maneje la Fundación a través de la plataforma serán pobladas voluntariamente, ya sea por entidades públicas y/o privadas.

Relacionados
10 septiembre 2021
DO compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia: datos sanitarios para una mejor gestión de la pandemia
Leer más
26 agosto 2021
Proyecto de Data Observatory y Universidad Austral procesará datos oceanográficos de Magallanes
Leer más
9 agosto 2021
Proyecto astronómico chileno es elegido para procesar datos del nuevo observatorio Vera C. Rubin
Leer más